lunes, 4 de enero de 2016

I Trail Sierra de Mª Andrés

El I Trail de Sierra Mª Andrés surge de la idea de un grupo de amigos de la localidad pacense de La Parra aficionados a las carrera por Montaña y de larga distancia. 

En esta primera edición se van a realizar dos distancias, 15 y 24 km aprx. y no será competitiva, para ir viendo posibles mejoras en años posteriores e ir dando una mayor difusión a la prueba. El máximo de inscritos se limita  a 100, independientemente de la distancia elegida. A lo largo de estos días se irán subiendo noticias para ir informando de las novedades que puedan surgir.

Como comentaba antes esta primera edición no será competitiva, pero cada uno podrá correr lo que se le antoje. Queremos que los cien afortunados que la corran, se lleven un buen sabor de boca, tanto por el recorrido como por el trato recibido. Se pone una cuota de inscripción de 5€ las primeras semanas y si fuera el caso, 10€ la última. Una vez finalizada la carrera cada corredor recibirá una bolsa del corredor junto con un ticket de bebida y comida con el cual la Asociación Cultural Parreña de "Los Méndigos" ofrecerá una degustación.

El recorrido es sencillamente espectacular:

Con salida en la céntrica plaza de Santiago,  antes de cumplir el km1 estaremos en la "Ruta senderista de la Sierra Mª Andrés". Serán sobre 2´5km por caminos y veredas de espectacular belleza. En el km 3 aprx nos saldremos de esta Ruta y cogeremos por un "sesmo" estrecho dirección La Morera donde iremos a parar a la pista que sube a la zona conocida como "San Pedro". Tendremos una fuerte subida de 1km aprx. y justo cuando se acabe la pista subiremos por una zona muy técnica hasta la cima de la sierra con una fuerte pendiente. Una vez allí arriba, bajamos por San Pedro, y ahí será darle gusto a la la vista. Nos adentramos por una finca típica de dehesa Extremeña, donde correremos rodeados de encinas y en pleno corazón de la sierra. Una vez abajo seguiremos por la dehesa subiendo un poco y sobre el km 10 giramos a la izquierda para volver a enlazar la "Ruta S. Mª Andrés". 500mtrs de fuerte subida por camino estrecho y bajada muy técnica de 1km aprx. donde llegaremos de nuevo al cruce del km 3 y giramos en este caso a la derecha para completar la primera parte de 15km en La Parra. Allí (dentro de la Parra) habrá un cruce debidamente señalado donde se dividirán las dos rutas. La ruta larga sale de La Parra dirección Salvatierra y tras un tramo por la cuneta de la carretera que une ambas localidades, giramos a izquierda por la cuesta de Las Capellanias, una fuerte subida de cemento que a medio camino volvemos a girar a izquierda para subir a la "mesa" de la Sierra Caliza por una subida muy técnica y con mucho desnivel. Una vez arriba serán sobre 2km con vistas espectaculares y por estrechos senderos. Bajemos de nuevo a la pista campo a través para enlazar con otra pista y volveremos dirección La Parra y justo antes  de llegar al alto de las Capellanías giraremos a derecha para llegar de nuevo a la carretera de Salvatierra y cruzarla para subir al alto donde tendremos una vista espectacular y bajaremos por los conocidos `Verigüetos` para llegar a La Parra finalizando la ruta. 

Tanto el reglamento como recorrido como muchas cosas podrán sufrir pequeñas modificaciones, siempre para mejorar el trato al corredor que son quienes realmente organizan este evento haciendose responsable cada uno de su participación.







1 comentario: